Detienen a presunto ratero con amplio historial
Noticias - Policiaca
Miércoles, 28 de Abril de 2010 18:27
Share

Detienen_a_presunto_ratero_con_amplio_historial

Redacción/Noticias MegaVision

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

Ciudad Obregón.- Un menor de 17 años de edad de apodo el Meño residente de la colonia Tobarito, quien cuenta con amplios antecedentes delictivos y presunto responsable de robar con violencia en una residencia, fue detenido por elementos de Seguridad Pública. 

Manuel de Jesús S. M., quien ya ha estado internado en el ITAMA, aparece como presunto de robar con violencia objetos de una residencia de la calle Insurgentes 301 de la colonia Tobarito, propiedad de Rosario Silva Luna, quien asentó denuncia en el Ministerio Público, dependencia que se hizo cargo del menor.

Instancia que solicitó a Seguridad Pública investigar los hechos, por lo que Agentes del Grupo del Apoyo Ministerial, de inicio, recogieron un dvd a Gustavo Valdez Cárdenas, vecino de la colonia Tobarito, quien señaló al Meño de vendérselo en cien pesos el pasado día sábado 24, fecha de denuncia del robo.

Otro vecino, Arturo Ochoa Romero, reconoció al mismo menor de edad como quien en días pasados le ofreció en venta una computadora lap top, la cual forma parte del producto del robo como el dvd y piezas de oro.

Detienen a tres presuntos delincuentes

En un operativo realizado a las 14:30 horas, agentes de Policía Preventiva detuvieron a un adulto y dos menores de edad, presuntos responsables de tratar de robar con violencia una puerta de un domicilio deshabitado de la colonia Nueva Palmira.

Junto con los detenidos, fue turnado al Ministerio Público un vehículo pick up marca Ford, color azul, con placas UT-72-135, en el cual escaparon al verse descubiertos por una persona que cuida la casa allanada, ubicada en calle Ejército Nacional y Coahuila.

Los detenidos son; Juan Carrillo Cárdenas de 45 años, con domicilio en la colonia Russo Vogel; Guillermo E. P. de 14 años residente de la colonia México; y Carlos V. C. de 14 años avecindado en la colonia Aves del Castillo.Detienen_a_tres_presuntos_delincuentes

El reporte oportuno realizado por Aarón Daniel Ibarra Sánchez, encargado de cuidar la residencia y que evitó se consumara el robo de una puerta, permitió a uniformados la captura de los presuntos malvivientes.

Atienden a reportante

Al atender a una madre de familia vecina de la colonia El Túnel, quien reportó a su esposo por tratar de agredirla, agentes de Policía Preventiva a las 19:45 horas procedieron a detenerlo.

Posteriormente el juez calificador en turno ordenó quedara recluido en un separo preventivo a disposición de Trabajo Social, ya que según la afectada, es adicto a drogas, entre ellas el crystal.

Se trata de Alfonso Morales Duarte de 69 años, con domicilio en bordo del canal 581, al que su esposa también lo acusa de reclamarle celos y discuten cuando le hace falta droga.

Detienen a hombre por agresor

Agentes de Policía Preventiva, a las 23:20 horas en la colonia Hogar y Patrimonio de la comisaría de Esperanza, detuvieron a un vecino después de que su esposa lo reportó por agredirla.

El detenido que resultó bajo efectos de algún depresor, Marco Antonio Ruiz López de 43 años, con domicilio en bordo del canal bajo 115, fue turnado al Ministerio Público Especializado en la investigación de delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar.

La afectada Claudia Lorena Arriaga Camacho de 34 años, manifestó que su cónyuge cuando se embriaga o se droga con crystal, arremete en su contra, así como de sus hijos; además que lo demandó en el Ministerio Público correspondiente.

Remolcan automóvil robado

En un recorrido de vigilancia por la calle 300 y 1 del Valle del Yaqui, a las 20:30 horas agentes de Policía Preventiva detectaron en abandono un automóvil, posteriormente establecieron que cuenta con reporte de robo.

Es de la marca Nissan Sentra, modelo 1989, color rojo, con placas VVX-17-90, cuyo propietario Josué Iván Valdez Orduño, lo reportó como robado el pasado día 26 de la calle Isaac Newton entre Antonio Caso y avenida Itson.

Posteriormente una grúa particular lo remolcó a su cuadra de la carretera que conduce el Portón, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Reporta robo

Sergio Alejandro Valencia Maldonado, ante agentes de Policía preventiva a las 22:15 horas reportó un robo con violencia en su departamento número 7 de la calle hermanos Talamante 142 de la colonia Campestre.

Agregó que delincuentes dañaron la puerta de entrada y sacaron; un dvd, reloj y traje color negro, por lo que se le orientó para que denuncie los hechos en el Ministerio Público.

Atrapan a menor de edad presunto ratero

En un efectivo operativo, agentes de Policía Preventiva a las 3:10 horas lograron atrapar a un menor de edad, presunto responsable de robar con violencia tres estéreos a igual número de automóviles, a los que dañó cristales.

El menor de 15 años que resultó bajo efectos de algún estimulante, Gustavo Alberto B. P. domiciliado en la colonia Noroeste, para huir después de cometer los robos, utilizaba una bicicleta, por lo que fue turnado a la instancia correspondiente.

Uno de los vehículos dañados, es propiedad de Araceli Escamilla Pérez, otro de Javier Gómez y el tercero de Tomás Cazares Rubio, vecinos de la colonia cincuentenario y quedó pendiente recupera los estéreos.

Entrega celular robado con violencia

Un celular robado con violencia por un sujeto de aspecto “cholo” a un menor de edad, al que amenazó con un cuchillo, una vecina de la colonia Benito Juárez lo entregó a agentes de Policía Preventiva.

Antes José Adán Silva Ponce de 15 años, reportó los hechos a agentes preventivos en una cancha donde jugaba con unos amigos futbol, ubicada en calle 6 de Abril entre Juárez y Constitución.

Lugar de donde siguieron al maleante y tras percatarse que se introdujo a una casa de la calle Calles 640 sur, uniformados procedieron a dialogar con la propietaria María Teresa Pérez, quien entregó el celular.

Posteriormente la misma persona manifestó que el sujeto que entró a su vivienda responde al nombre de Rodolfo Guadalupe Padilla Pérez de 18 años, a quien le apodan el Fito.

Reporta robo operadora de autobús

Luz Adriana Ruvalcaba Soto, operadora de un autobús urbano de la ruta 9, a las 22.30 horas ante agentes de Policía Preventiva reportó a un sujeto que le robó cien pesos, licencia de manejo, credencial de elector y CURP.

Agregó que un sujeto de aspecto “cholo” salió corriendo por una ventana del autobús, estacionado en calle Yaqui entre Cuauhtémoc y Bacatete de la colonia Cuauhtémoc y se introdujo a una casa de la calle Otancahui 509.

Posteriormente, uniformados establecieron que se trata de un “cholo” alias el Taburri, quien quedó pendiente de ubicar, por lo que a la afectada se le orientó para que denuncie los hechos en el Ministerio Público.

 

Share
 

Los artículos aquí publicados no necesariamente son la forma de pensar de Noticias MegaVision